martes, 13 de marzo de 2012

PROGRAMACION LABORATORIO INTR:MUROS DEL 14/03/12 AL 18/03/12

                                                             César Bolaños and friends.


Miércoles 14
CINE EN EL MURO
21:00h. Entrada libre V.O.S.
Este miércoles proyectaremos todo un clásico entre las películas de culto, "Mientras Nueva York Duerme" de la etapa americana (USA 1956) del genial director alemán Fritz Lang. Una crítica al mundo capitalista en la que destaca, por un lado, la excelente dirección y, por otro, su efectivo y conocido reparto. Mientras Nueva York duerme, los periodistas de la redacción del Sentinel trabajan en el cierre del periódico. En los pasillos y entre las mesas se mascan las intrigas y las zancadillas para conseguir la sucesión del director. Siempre durante la noche, también vela un asesino que se dedica a matar a mujeres jóvenes. Después de cada asesinato, deja mensajes a la policía escritos en el espejo de las victimas, con pintalabios. En la redacción del periódico, hay una auténtica competición: el primero que logre la noticia de la captura del famoso asesino "del pintalabios", tendrá todas las de ganar. Un redactor sin ambiciones, enamorado de una de las secretarias, consigue convencerla para hacer de cebo para el asesino. Recomendada. Os esperamos.


Jueves 15
AUDIOVISUALISTAS
21:00h. Entrada Libre.
Este Jueves tendremos sesión doble con dos de los clásicos de la electrónica más relevantes de todos los tiempos, Erkki Kurenniemi, pionero de los años 60´s/70´s finlandés y una de nuestras bandas favoritas en pleno desmadre; Coil.
Proyectaremos un corto del señor Kurenniemi del año 1964 titulado "Electronics in the world of tomorrow". Erki Kurenniemi fue sin duda uno de los primeros artistas que fantasean sobre una entrega total a la existencia ciber, y toda su carrera, que abarca campos tan diversos como la inteligencia artificial, música, ingeniería, cine, danza o retórica, da testimonio de este deseo de escapar de los límites del cuerpo humano y transgredir en una dimensión diferente, cercana al tecno-fetichismo. 
Tras una breve pausa proyectaremos una joya en forma de concierto-performance-ritual de Coil de 24 min. en la Air Gallery de londres, en 1983. En este caso la formación son John Gosling, Marc Almond y John Balance como performers y Peter Christopherson en la manipulación de cintas. Un desmadrado ritual de sangre y sonido. Impresionante. 
Os esperamos!

Viernes 16
21:00h. Entrada libre.
PRESENTACION DEL NUEVO NÚMERO DE LA REVISTA NOTON
NOTON es una revista independiente de información crítica sin fines de lucro, dedicada a difundir información con el fin de contribuir a la democratización de la sociedad de la información y a la formación democrática de la Opinión Pública. El proyecto notonida tiene una doble vertiente, de un lado notonidas.com es una web de información al uso, de otro, NOTON edita una Revista trimestral que puede consultarse on-line. En esta ocasión presentarán la edición en papel de su nuevo número, ya el 6º. Felicidades!! Os esperamos.

Sábado 17
Abiertos desde las 14:00h. Entrada Libre.
Este sábado, siguiendo con nuestra tradición culinaria tendremos por parte de nuestro cocinero y amigo Klaus una degustación de delicioso Salmón Ahumado y montaditos vikingos +  2 MUJERES 2 DJ´s, que es una convocatoria abierta para que nuestras socias o no, se apunten libremente para deleitarnos los oídos con sus temas favoritos. Si quieres entrar todavía estás a tiempo, llama al tfno. 608033150 a partir de las 20h. y auméntaremos el número de 2 dj´s a 3, 4 o 5. Animaos y participad. De momento tenemos las insignes figuras a los platos, Concha Laveran y dj.MIR. 

Domingo 18
20:00h. Entrada Libre. V.O.S.
CORTOS DE ANIMACION EN EL MURO
A petición popular vamos a aumentar el número de cortos de dos cada domingo a tres, ya que nos decís que se os hace "corto". En este día del Señor proyectaremos los siguientes cortos: "Gravitáció" (Hungría 1986) del realizador Ferenc Rófusz en el cual
una joven manzana intenta desesperadamente huir de un árbol al percatarse del destino que le espera si se quedase ahí. Cortometraje ganador del premio Ottawa International Animation Festival: Premio OIAF (mejor película inferior a 5 min). Puro surrealismo de detrás del telón de acero.
"La grúa y la Jirafa". Historia de amor entre una solitaria grúa de puerto y una tierna jirafa.
"La grúa y la jirafa" es la Opera Prima de Vladimiro Ezequiel Bellini, quien aprendió animación en la Universidad de Buenos Aires, bajo la cátedra de Rodolfo Saenz Valiente.
Estrenado en Abril del 2006, "La grúa y la jirafa" cuenta con la música del padre de Vladimir, Eduardo Bellini, y es una animación familiar, totalmente independiente en cuanto a realización, distribución y venta.
Y el terceró será "Maternasis" de Jan Baca y Toni Garriga. (ESP. 1968)  Corto basado en una novela de Nuria Pompeia en donde se plantea de manera humorística el proceso que lleva a una mujer a … ¡tener cría!
Jan Baca y Toni Garriga forman uno de los tándems más independientes, prestigiosos y premiados en el terreno de la animación. Son responsables de una interesante obra, plena de humor inteligente y en la que han alternado diversos estilos y técnicas de animación: recortables, pintura sobre película, collage, animación tradicional.
Sus obras con un claro contenido político, fueron un acicate constante en la lucha por la libertad de expresión y contra el franquismo.
 
 
 

1 comentario:

  1. Hola, podríais enviarnos vuestra programación de abril a marta@lecool.com? Gracias!

    ResponderEliminar

Seguidores