lunes, 10 de octubre de 2011

PROGRAMACION LABORATORIO INTR:MUROS DEL 12 AL 15 DE OCTUBRE ´11 C/ANICETO SAENZ 02





NOTA: El martes día 11 permaneceremos cerrados por obras. Disculpen las molestias.

Miércoles día 12
21:00 h. Entrada Libre V.O.S.
CINE EN EL MURO
Este miércoles continuaremos con el ciclo dedicado al maestro Akira Kurosawa, en esta ocasión proyectaremos una de sus películas más emblemáticas (esto es difícil decirlo pues casi todas lo son); "TRONO DE SANGRE" (Jap. 1957) y con la que ganó varios importantes premios.
Japón feudal, siglo XVI. Los generales Taketori Washizu y Yoshaki Miki Yoshaki regresan de una victoriosa batalla. Durante el camino, se encuentran con una extraña anciana, que profetiza a Washizu que logrará convertirse en señor del Castillo del Norte. A partir de ese momento, su esposa tratará de convencerlo para que cumpla su destino. Adaptación de Macbeth, de William Shakespeare. Como curiosidad comentar que se trataba de la película favorita del poeta y dramaturgo T.S. Elliot y del cineasta Wim Wenders.

Jueves 13
21:00h. Entrada Libre.
MUSICA FILMADA 
Proyección de las performances sonoras realizadas en el 2006/07 en el club TESLA de Berlin llamadas "Werkstatt-Klangapparate" y que concretamente son una invitación realizada por los gerentes del club a una serie de artistas sonoros a realizar un concierto interactuando con aparatos clásicos de la electrónica retro como el Trautonium (1930), también llamada "máquina parlante" o el Subharchord (1960) y sus complejos ritmos. La proyección estará dividida en dos partes, una este Jueves y la próxima el siguiente, y en esta ocasión podremos disfrutar de la performance realizada con el Subharchord por el artista fundador del sello Raster/Noton Frank Bretschneider, y de las performances realizadas con el Trautonium por los artistas sonoros berlineses Nick Hummer & Gammon y Wolfgang Müller & Peter Ehlert. Una joya para los amantes de la música electrónica experimental que no os podeis perder. MUY RECOMENDADO.


Viernes 14
Abrimos desde las 14:00h. hasta cierre. 
VISUALISTAS
21:00h. Entrada Libre.
Este viernes tendremos una proyección muy especial dedicada al grupo de electrónica pionero de los 80´s SEVERED HEADS. Este grupo procedente de Sydney y originalmente fundado en 1979 por Richard Fielding, Andrew Wright y Tom Ellard, Severed Heads fueron uno de los grupos más influyentes de su época. Ellos usaban sintetizadores monofónicos, manipulación de cintas, y una gran variedad de dispositivos electrónicos para producir un sonido distintivo, uno que podría incluirse más fácilmente en la música industrial, pero con un toque muy personal, y que más tarde se convirtió en pop abstracto. Mientras que la alineación ha cambiado a lo largo de los años, Tom Ellard ha sido la fuerza principal del grupo, hasta el anuncio de su fin en 2008. En 1983, Severed Heads comenzaron a integrar vídeo en directo en sus actuaciones, que se convirtió en un pilar fundamental en su trabajo. Vamos a proyectar una recopilación de videos del grupo, la mayoría de los cuales datan de la década de 1980,s, y alguno de los cuales documentan su uso de sintetizadores de vídeo. ALTAMENTE RECOMENDABLE.

Sábado 15
Abierto desde las 14:00h. Entrada Libre
Este sábado volveremos a las sacrosantas comidas para socios. Ya sabeis, nosotros hacemos una olla y el que quiera que se traiga comida para compartir. Ping-pong, cerveza helada, precios muy populares,  sesiones audovisuales y de dj´s y sobre todo buen rollo. Os esperamos! 



News
Este viernes 14 estaremos David J. Fonseca y Tension Co. en un local hermanado con el nuestro en acciones e intenciones; La Clínica Mundana de Valencia. Este local está dirigido por Edu Comelles, director y fundador del net-label (absolutamente recomendable) Audioatalaía. Esperemos que el pabellón quede alto y que el público asistente disfrute con nuestros sonidos. Un placer. Ya os contaremos.


Recomendaciones del laboratorio
FAUST & TONY CONRAD "Outside the Dream Syndicate"
Os presentamos esta maravilla de disco realizado durante un encuentro entre el compositor electroacústico, y uno de los abanderados del minimalismo de los 60´s, Tony Conrad y el grupo de krautrock Faust. Se grabó en tres sesiones de tres días en una granja perdida por el Norte de Alemanía en 1972. Este disco es una colisión más que afortunada entre las exploraciones micro-tonales y dronísticas de Conrad con el rock marciano totalmente experimental de un grupo fundamental como fué Faust. Hipnótico. Aquí os dejo el link de descarga: http://www.mediafire.com/?r0h0hy9zxqcu9g4
Un clásico. Que lo disfruteis!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores