lunes, 17 de octubre de 2011

PROGRAMACION LABORATORIO INTR:MUROS DEL 18 AL 22/10/11. C/ANICETO SAENZ, 02 SEVILLA




Martes 18
CINE DE ANIMACION EN EL MURO
21:00 h. Entrada Libre. V.O.S.
Este martes proyectaremos dos cortos de animación de uno de los directores en este género más interesantes y divertidos que existen en la actualidad; DON HERTZFELDT. El primero será "EVERYTHING WILL BE OK" (USA 2007). Esta genial película sigue la historia de Bill, un hombre que se verá atrapado por una espiral de locura y surrealismo. "Everything Will Be OK" ganó en Sundance en 2007, en la categoría de mejor corto, donde rara vez se ha premiado a un trabajo animado. A día de hoy acumula más de treinta premios y obtuvo una acogida crítica excelente, llegando a ser calificado por Variety como una de las mejoras películas de 2007, y habiendo sido portada del Chicago Reader. Es el primero de una trilogía concebida por Don Hertzfeldt protagonizada por el personaje de Bill, al que le sigue "I Am So Proud of You (2008). La segunda será la también multipremiada y aclamada por la crítica "LILY & JIM" (USA 19979). Primeriza película de Hertzfeldt que realizó cuando tenía 20 años, con el mismo estilo gráfico y de humor absurdo que ha caracterizado la obra de este californiano, Lily y Jim nos cuenta la historia de dos perdedores que terminan teniendo una cita a ciegas en la todo lo que podría salir mal, sale mal. Hilarante y mordaz, este cortometraje es una sátira de las relaciones humanas y de cuan difícil puede ser el que dos personas puedan llegar a conocerse.

Miércoles 19
21:00 h. Entrada Libre V.O.S.
CINE EN EL MURO
Nota: El pasado miércoles no pudimos abrir el Laboratorio por motivos de fuerza mayor, con lo cual no pudimos proyectar la película que estaba programada,"Trono de Sangre". Ante todo pedir mil disculpas a los socios espectadores que se acercaron por allí y se encontraron con el Laboratorio cerrado. Esta película, para los interesados, se proyectará el miércoles 26. Muchas gracias por vuestra comprensión.
Continuamos con el ciclo dedicado al maestro japonés Akira Kurosawa, esta vez pasaremos del género de espadas y samurais a una tematica más actual. Proyectaremos "VIVIR" (JAP 1952), para mi una auténtica OBRA MAESTRA y mi favorita de Kurosawa: Kanji Watanabe es un veterano funcionario de la administración, de vida monótona y gris; pero no es consciente de que su existencia está vacía hasta el momento en que conoce que está sentenciado a muerte por un cáncer. Con la certeza de que el fin de sus días se acerca, surge en él la necesidad de buscar un sentido a la vida. Y cuando lo consigue se produce un cambio radical en su actitud respecto a los demás.
El que vea esta película y no sienta que debe hacer algo con su vida es que no tiene corazóncito ni nada, hombre!!. ULTRARECOMENDADA.


Jueves 20 
21:00 h. Entrada libre. 
MUSICA FILMADA
Proyección de la segunda parte de las performances sonoras realizadas en el 2006/07 en el club TESLA de Berlin llamadas "Werkstatt-Klangapparate" y que concretamente son una invitación realizada por los programadores del club a una serie de artistas sonoros a realizar un concierto interactuando con aparatos clásicos de la electrónica retro como el Trautonium (1930), también llamada "máquina parlante" o el Subharchord (1960) y sus complejos ritmos. En esta ocasión le toca el turno a la alucinógena performance audiovisual realizada por los artistas experimentales rusos BENZO, en este caso utilizan el Subharchord para generar sonido y video. INCREIBLE PERFORMANCE. No os lo podeis perder. Os esperamos.

Viernes 21
21:00 h. Entrada libre
CAJA DE LUZ 
Caja de Luz es un "total audiovisual show" realizada por varios artistas visuales residentes en Sevilla como JVh2ó, Luis y Manuel Fernández, Replicante y Minsk (Javier Vila) en el cual se proyectarán obras de cada cual en TODAS las paredes del Laboratorio simultaneamente, buscando siempre la sincronicidad o asincronicidad entre música (Synthetic Mouse) e imágenes. Esta es la segunda entrega con material totalmente nuevo de Caja de Luz, la primera fué un rotundo éxito artístico que había que buscarle una continuidad. Sumérgete en la luz!! Os esperamos. 

Sábado 22
Entrada Libre. De 15:00h a 23:00h. 
8 HORAS 8 DJ´S
Hemos invitado a 8 socios melómanos del Laboratorio a que nos deleiten con una sesión de una hora cada uno, por supuesto con total libertad estilística. Queremos que 8 HORAS 8 DJ´S sea una convocatoria open call, y que a quien le apetezca pueda presentar su sesión en público, por supuesto que no se trata de una competición de pinchadiscos profesionales sino de pasar un rato agradable escuchando o bailando o lo que sea con la música de nuestros socios . En esta ocasión contaremos con la presencia de los siguientes dj´s: Morgan, Pepeillo, Adan Barajas, Luis Fernández, Concha Laverán, MIR, Michel Bafficco, y Synthetic Mouse. Estos son los que participarán en esta convocatoria que está abierta a todo el que quiera participar en la siguiente. Os esperamos.

RECOMENDACIONES DEL LABORATORIO

DAPHNE ORAM "Oramics" 2CD
Hoy os traemos otra joya casi olvidada en el tiempo de una de las pioneras de la música electrónica de los años 50´s, Daphne Oram. Este doble cd atesora cortes impagables de esta artista medio científica fundadora en 1958 del famoso Taller de la BBC junto con Desmond Briscoe. Por no sabemos que caprichos de la historia Daphne fué relegada a un segundo plano ante la también merecida fama de Delia Derbyshire, Brian Hodgson y John Baker. Este año Paradigm Records ha editado esta antología con piezas de Oram desde el año 1957 hasta el 1966 que no tiene desperdicio,  inquietantes e incidentales, hipnóticos y de sonoridad extraña. Todos ellos realizados con el proto-sintetizador inventado por Daphne Oram "Oramics Machine" y que actualmente se encuentra en el museo de la ciencia de Londres. Que lo disfruteís, aquí os dejo los links:
https://rs288l35.rapidshare.com/#!download|288tg|70319513|Daphne_Oram_-_Oramics.part1.rar (disco1)
https://rs225l33.rapidshare.com/#!download|225l34|70325030|Daphne_Oram_-_Oramics.part2.rar






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores