lunes, 22 de agosto de 2011

PROGRAMACION LABORATORIO INTR:MUROS DEL 23/08/´11 AL 26/08/´11 C/ANICETO SAENZ 02, SEVILLA



Martes 23
CINE EN EL MURO 21:30 h. V.O.S Entrada libre
Proyección de una de las películas más emblemáticas dentro del palo de la ciencia ficción de serie B realizada en los USA en la década de los 50´s; "IT CAME FROM OUTER SPACE"del maestro por excelencia de este género Jack Arnold, que en plena guerra fría rodó esta fantástica película mostrando la terrible paranoía de sus conciudadanos. El guión es de nuestro querido Ray Bradbury.
Un astrónomo aficionado, John Putnam, y su prometida Eilen Fields contemplan las estrellas en el desierto cuando una nave espacial atraviesa el cielo y choca contra el suelo. Justo antes de que un corrimiento de tierras entierre la nave, una misteriosa criatura emerge y desaparece en la oscuridad. Por supuesto, cuando Putnam cuenta la historia al sheriff, nadie le cree, pero pronto empiezan a suceder cosas extrañas...
Un clásico más que recomendable. 

Miércoles 24
CINE EN EL MURO 21:30 h. V.O.S. Entrada Libre
Ciclo Aki Kaurismaki
Proyección de una de las mejores películas del genial realizador finlandés;"LA VIDA DE BOHEMIA" (FIN, FRA, SWE 1992). Narra la amistad y desventuras de tres hombres en el París bohemio. Marcel, escritor que se dedica a recoger botellas vacías, Rodolfo, pintor albanés sin papeles, Schaunard, un compositor irlandés. Para mi una obra maestra de este taxidermista de las emociones humanas que nos hace reir y llorar a la vez con las peripecias y desventuras de estos tres artistas bohemios que tienen que comer todos los días y no saben como. En fin, como la vida misma. RECOMENDADA.
 









Jueves 25
MUSICA FILMADA. DOCUMENTAL 21:30 V.O.S Entrada Libre
Proyección del documental "A Technicolor Dream"  que resume la historia del underground londinense en los años finales de la década del 60, cuando la juventud inglesa salió a la calle a reclamar por el fin armamentista y la equidad social. De esos movimientos nacieron nuevas alternativas culturales, como medios de prensa independientes y lugares distintivos, como el UFO, donde Pink Floyd mostraría sus primeros e inéditos shows de luces y sonidos, con un Syd Barrett alucinadamente inspirado. Toda esta movida, breve pero históricamente contundente, tuvo un gran final con una gigantesca fiesta celebrada en la monumental iglesia Alexandra Palace, y que da nombre a este documento: "The 14 Hour Technicolor Dream", un viaje psicodélico de 14 horas que sirvió no sólo para ensoñar a sus concurrentes sino también para demostrarle al mundo que el arte puede ser creado y promovido sin la injerencia de gobiernos ni corporaciones que corrompan sus premisas fundamentales: la libertad de pensamiento y expresión. Y todo musicalizado por el genial Syd "Crazy Diamond" Barrett y sus amigos... Os esperamos.

Viernes 26 
Como todos los días estaremos abiertos desde las 14:00 h. con buena música, algo de comer, aire acondicionado, WIFI, cervezas frías, ping-pong y todo lo demás... Os esperamos. 





  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores