lunes, 12 de septiembre de 2011

PROGRAMACIÓN LABORATORIO INTR:MUROS DEL 13 AL 17 DE SEPTIEMBRE 2011. C/ANICETO SAENZ, 02







Martes 13
CINE EN EL MURO 22h. Entrada gratuíta. V.O.S.
Continuamos con el ciclo dedicado al genial realizador finlandés Aki Kaurismaki. En esta ocasión proyectaremos una de sus primeras películas realizada en 1985; "CALAMARI UNION". Una desquiciada y descojonante cinta característica de sus primeras realizaciones: En Helsinki, dieciocho hombres, diecisiete de los cuales se llaman Frank, deciden abandonar el barrio de trabajadores en el que llevan una vida triste y gris para instalarse en un barrio al otro lado de la ciudad, cerca del mar, que representa una especie de "El dorado" para ellos. Loca y hermosa película en blanco y negro en la que el variopinto grupo de personajes protagonistas intenta atravesar una Helsinki fantasmal llena de dificultades.

Miércoles 14
CINE EN EL MURO 22h. Entrada gratuíta. V.O.S
Proyección de la película "TALK RADIO". Este film es un clásico del cine independiente norteamericano de los 80, cuando Oliver Stone aún hacía buenas y polémicas películas. Para la realización de este proyecto se unió al actor y escritor Eric Bogosian, autor del guión y del mórbido personaje principal, Barry Champlain, un cínico y cruel animador de un programa de radio nocturno de gran audiencia en Dallas, una persona voluble, muchas veces simpático, pero también punzante y odioso en ocasiones, que incluso recibe amenazas por sus afirmaciones y opiniones claras y contundentes. Nada parece detener a Champlain, y lo que antes era sólo un feroz intercambio de opiniones en un medio masivo, se irá degradando hasta las más temidas consecuencias.

Jueves 15
MUSICA FILMADA
22h. Entrada gratuíta.
Proyección de la pieza audiovisual del director John Lacey basada en una gira europea de nuestros admirados CHRIS & COSEY (ex THROBBING GRISTLE) que data de 1984 y es un documento que ningún amante de la música electrónica en general se debería perder; "EUROPEAN RENDEZ-VOUS". Aquellos eran los días cuando el futuro no era brillante (os suena?) y la distopía era el pan de cada día. Eran los días del Poder de las flores marchitas y la melancolía post-industrial. Rendez-Vous- Chris & Cosey es una con una era, una nueva etapa en la historia del gris cuando el sintetizador reinaba allanando el camino de Europa hacia una nueva fantasía: la utopía de los sueños eléctricos. IMPRESCINDIBLE


Viernes 16
MUSICA FILMADA
22:00h. Entrada gratuíta. V.O.S.
Inauguramos un nuevo ciclo de documentales dirigido por uno de nuestros socios, Kiko Sánchez titulado "LOS VIEJOS ROCKEROS TAMBIEN MUEREN". Para empezar proyectaremos la película "WHEN YOU´RE A STRANGE" dedicada a la figura de THE DOORS y dirigida por Tom Dicillo en el año 2009. La química creativa de cuatro artistas geniales hizo de The Doors una de las bandas rockeras más representativas e influyentes de América. "When you're strange" es un documental  narrado por Johnny Depp, que nos muestra la "verdadera" historia de la mítica banda de Los Angeles. Utilizando metraje rodado entre la formación del grupo en 1965 y la muerte de Morrison en 1971, la película les sigue los pasos desde los pasillos de la escuela de cine de UCLA, donde Manzarek y Morrison se conocieron, a la etapa de los estadios. Tom DiCillo revela imagenes nunca vistas y arroja nueva luz sobre el impacto revolucionario de su música y legado. Un detallado y sentido homenaje a los hombres que con talento y locura sesentosa intentaron adentrarse en ese oscuro e incómodo lugar del alma que ellos llamaron "Las puertas de la percepción".

Sabado 17

LIVE SHOW ARTE SONORO
21:30 Entrada 5€
Live Show de uno de los artistas sonoros más activos dentro del panorama europeo; Enrique Tomás aka ULTRANOISE. Enrique Tomás vive en Linz (Austria) desde hace años y trabaja en Ars Electrónica. Atrapado por sus computadoras para crear texturas inmersivas con sonidos, trabaja con el espacio como material y sus conciertos nos hacen descubrir nuestra capacidad para la escucha activa en rangos poco transitados de frecuencias y amplitudes. Sin concesiones a la música más tonal sus performances exploran la construcción individual del oyente mediante la imaginación del oído.
Su trabajo (conciertos, performances, instalaciones, intervenciones, etc) ha sido presentado en n umerosos países, como artista individual o miembro de los colectivos Escoitar.org, Endphase, Atmósfera::Sustrato-Ruído, Orquesta Labor, etc. Uno de los compositores de computer music más interesantes del panorama actual que en esta ocasión nos trae una nueva performance en primicia el Laboratorio. No os lo podeis perder!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores