lunes, 1 de agosto de 2011

PROGRAMACION LABORATORIO INTR:MUROS DEL 2 AL 5 DE AGOSTO 2011. C/ANICETO SAENZ 02 SEVILLA





Martes 2
CINE EN EL MURO 22:00 V.O.S. Entrada Libre
Proyección del documental "A SKIN TOO FEW, THE DAYS OF NICK DRAKE" (UK 2000).
Nicholas Rodney Drake (19 de junio de 1948 - 25 de noviembre de 1974), más conocido como Nick Drake, fue un cantautor y músico inglés, nacido en Birmania, conocido por sus canciones acústicas y otoñales. A pesar de que tuvo poco éxito comercial durante su vida, su trabajo es muy apreciado en la actualidad por críticos y músicos de todo el mundo. Hasta que murió de una sobredosis de barbitúricos a los 26 años, Drake contaba con todo el apoyo de padres, amigos, colegas, un pequeño grupo de fans y de su sello grabador, que lo adoró contra toda prudencia comercial. Su suicidio sorprendió tanto como la incurable tristeza que exhibía en vida. Veinticinco años después de su muerte, un aviso de autos llevó una de sus canciones al tope de los rankings europeos y sacó a la superficie un culto hasta ahora subterráneo. Este documental del año 2000 rememora, a través de familiares y amigos, los días y las canciones de un extraño e inigualable Nick Drake.

Miércoles 3 
CINE EN EL MURO 22:00 h. V.O.S. Entrada Libre
Ciclo Aki Kaurismaki
Comenzamos el ciclo dedicado a este genial director finlandés con una de sus primeras y más emblemáticas películas, la descacharrante comedia "LENINGRAD COWBOYS GO AMERICA" (Fin. 1989). Kaurismaki se divirtió de lo lindo con esta película, una de esas obras sin muchas pretensiones pero que son una maravilla y revelan, en un tono menor, el talento de su autor. Una road-movie con abundantes toques de humor, y no poca música. Para quienes amamos el cine de Kaurismaki, un nuevo motivo para agrandar nuestro amor. Ah, atención al papelito que interpreta Jim Jarmusch.
Los Leningrag Cowboys, un grupo de músicos finlandeses y su mánager, viajan a América buscando fama y fortuna. Mientras cruzan el país intentando llegar a una boda en México, son seguidos por el tonto del pueblo que desea unirse al grupo. RECOMENDADA



Jueves 4 
MUSICA FILMADA 22:00 h. Entrada Libre
BBC FOUR SESSIONS-PJ HARVEY
El 24 de agosto del 2004, la gran Polly Jean Harvey se presentó en la St. Luke's Church de Londres, para ofrendar un concierto televisado para la BBC inglesa, como parte de sus series de rock en vivo. PJ se encontraba entonces en plenas giras post "Uh Uh Her", por lo que gran parte de lo tocado esa noche pertenece a ese disco, aunque también compartió algunos de sus clásicos, como Meet Ze Monsta, A Perfect Day Elise y Victory, entre otros. Una gran performance de una Polly Jean íntima y desestructurada, con la única urgencia de desplegar sin ataduras el mejor rock femenino de las últimas décadas. Conciertazo!  




Viernes 5
Estaremos abiertos desde las 14:00 h. hasta cierre con la mejor selección de música, wi-fi, algo de comer, una partidita de ping pong, cervezas frias y aire acondicionado. Os esperamos!!

RECOMENDACIONES DEL LABORATORIO


OFFTHESKY "HIDING NATURE" (HOME NORMAL 012 ´10)

Offthesky es el proyecto sonoro de Jason Corder, un artista norteamericano nacido en Kentucky y ahora residente en Denver (Colorado). Este disco fué editado por uno de los sellos de electrónica experimental más a tener en cuenta en la actualidad, Home Normal. Ha editado trabajos en sellos como Tokyo Droning, Nomadic Kids Republic o su último trabajo de este año en el imprescindible sello Hibernate. Pero yo pienso que "Hidding Nature" es su obra maestra hasta el momento. Un disco de detalles mínimos pero muy cuidados, basado en un principio en las resonancias procesadas del vibráfono se convirtió en mucho más al añadirle sonidos de guitarra texturados y experimentaciones con la voz y con diversas grabaciones de campo. Una delicia para los oídos. Que ustedes lo disfruten!
https://rs637l33.rapidshare.com/#!download|637tg|359963840|offthesky_hiding_nature.zip|86642 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores