lunes, 18 de julio de 2011

PROGRAMACION LABORATORIO INTR:MUROS DEL 19/07/´11 AL 22/07/´11 C/ ANICETO SAENZ 02. SEVILLA





Martes 19

CINE EN EL MURO: 22:00 h. Entrada Libre. V.O.S.
En esta ocasión proyectaremos una más que interesante película del director ruso Aleksey Balanov "MORFY (Morfina)" (2008). Es una película basada en el relato homónimo de Mijail Bulgakov, sobre la experiencia real del autor cuando siendo médico rural se volvió adicto a la morfina tras prescribirse una pequeña dosis. El realizador Balabanov reconstruye minuciosamente la época en la que Bulgakov cae en brazos de la morfina, los años de la revolución rusa de principios del siglo 20, y muestra con rigor y crudeza el ejercicio de la medicina en ese periodo histórico, a través de una obra oscura y descarnada, no apta para ojos sensibles ni almas contracturadas. No os la perdais.

Miercoles 20
CINE EN EL MURO: 22:00h. Entrada Libre. V.O.S.
CICLO EDGAR NEVILLE. Continuamos con el ciclo de tres películas dedicado a este escritor y cineasta que supo burlar la censura de la España más negra de una manera magistral. En esta película "LA IRONÍA DEL DINERO" realizada en 1959 y codirigida con el realizador francés Guy Lefranc.
El hallazgo de una cartera ajena con una gran cantidad de dinero es el tema común de cuatro historias. La primera transcurre en Sevilla y la protagoniza un limpiabotas perezoso. La segunda narra la aventura de la casquivana esposa del cantinero de una estación ferroviaria francesa. La tercera ocurre en Salamanca y su heroe es un apocado funcionario sometido a la tiranía de su autoritaria y despótica esposa. Y la cuarta nos muestra el debut en la madrileña plaza de las Ventas de un patético y descacharrante torero cuyo nombre artístico es "El hambrientito de Cuenca". Gigante Fernando Fernan Gómez.

Jueves 21
VISUALISTAS. Entrada Libre. 22:00h.
Este Jueves tendremos una película documental sobre uno de los colectivos más influyentes de artistas audiovisuales norteamericanos de las dos últimas décadas; Beautiful Losers.
A principios de los 90, un grupo de artistas norteamericanos provenientes de un entorno familiar humilde, sin estudios de arte ni diseño y con el DIY (Do It Yourself) como principio vital, formaron una de las generaciones más brillantes aparecidas en Estados Unidos en las últimas décadas. Se hicieron llamar los Bellos Perdedores (Beautiful Losers) y juntos iniciaron un estilo artístico que no era más que un reflejo de su propio estilo de vida. Influenciados por la subcultura juvenil del skate, graffiti y música independiente, promovieron una nueva forma de comunicarse basada en el uso variado de soportes urbanos. Eran pintores y grafiteros, artistas multimedia y directores de videoclips, todos ellos creadores de imagen que han desarrollado un estilo personal y único, elevando estas manifestaciones callejeras a la categoría de arte. En el año 2008 uno de sus fundadores, el artista y cineasta Aaron Rose, decidió documentar este movimiento, a través de entrevistas a sus miembros y mostrando sus creaciones, esas obras que cautivaron a toda una generación de artistas independientes.

Viernes 22 
Abiertos desde las 14:00. Entrada libre. Sesiones de música avanzada. Algo de comer. Aire acondicionado. Scalextric, Ping-Pong y buen ambiente. Pásate. 

RECOMENDACIONES DEL LABORATORIO

BIOSPHERE "N-Plants" ( Touch 2011)
Tras cinco años sin publicar material nuevo, el noruego Geir Jenssen nos presenta un trabajo un poco diferente a lo que nos tiene acostumbrados y, por que no, algo más comercial entre comillas . Biosphere empezó produciendo una de las primeras versiones del ambient ,(él mismo dice haber desarrollado este género antes que Brian Eno). A través de éstos últimos veinte años ha venido ofreciéndonos obras maravillosas y muy personales dentro de este estilo. Este "N-Plants" tiene un toque de electrónica añeja y krautrock tipo Cluster, Harmonía, etc., aunque bastante actualizado. En definitiva un disco asequiblemente recomendable de un gran artista experimental como es Geir Jensen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores