martes, 17 de mayo de 2011

PROGRAMACION LABORATORIO INTR:MUROS DEL 18/05/´11 al 20/05/´11. C/ ANICETO SAENZ, 02 SEVILLA

Miércoles 18
CINE EN EL MURO: 21:30 h. Entrada libre. V.O.S.E
Este miércoles iniciamos un ciclo mensual de 3 películas dedicado a uno de nuestros directores favoritos, el glorioso SAM PECKINPAH. Para comenzar este ciclo hemos escogido una de sus obras maestras menos conocida "TRAIGANME LA CABEZA DE ALFREDO GARCIA" (USA 1974).
Un poderoso hacendado mexicano monta en cólera al descubrir que su hija ha sido embarazada por un tal Alfredo García. La exorbitante suma de dinero que ofrece por la cabeza del futuro padre pone en movimiento a un ejército de mercenarios. Y también -casi por accidente- a un barman muerto de hambre llamado Benny, un hombre cínico y de vuelta de todo, que descubrirá en pocos días que aún quedan cosas capaces de emocionar y destrozar su curtido corazón.
Uno de los filmes más extremos de ese maestro del exceso que fuera Sam Peckinpah, Tráiganme la Cabeza de Alfredo García es una road-movie, un romance maldito y un thriller fronterizo, todo al mismo tiempo. Warren Oates rinde la actuación de su vida como Bennie y el mismo Robert Rodriguez intentó rendirle homenaje al filme en una breve secuencia de Sin City. PELICULON!

Jueves 18
VISUALISTAS: 
CICLO DE CINE DE ANIMACIÓN IIIa ENTREGA  . 21:00 h. Entrada Libre.

Continuamos con el ciclo de animación propuesto por uno de nuestros socios, Manuel González, y conducido magistralmente de forma didáctica y divertida. En esta ocasión nos adentraremos en los mundos de la animación Rusa y Europea de los años 30. Autores como  Aleksander Shiryayev Ivan Ivanov-Vano, y otros muchos autores europeos muy interesantes serán expuestos y analizados por Manuel. Imprescindible para los amantes de las artes visuales. 

Viernes 18
Estaremos abiertos normalmente, pero sin programación debido a Territorios. Música experimental y copas.

Sábado 20
Estamos cerrados

RECOMENDACIONES DEL LABORATORIO

STEPHAN MATHIEU "REMAIN" (L-ne ´11) CD
 
Uno de los discos más bellos que he tenido el placer de escuchar en lo que va de año es este "Remain" de nuestro amigo Stephan, todavía me resuenan los oídos de placer con su concierto en el Laboratorio". Fué creado entre septiembre del ´08 y octubre del ´10 como un reprocesado del material sonoro original de Janek Schaefer "Extended Play", también editado en el sello L-ne. A mi juicio este reprocesado supera al original, aunque realmente el resultado no tenga nada que ver el uno con el otro. "Remain" es una sola pieza de una hora justa en la cual Stephan utiliza las capas de drones como solo él sabe hacer, cálidas y orgánicas, sutiles como un amanecer que envuelve un desierto en materia luminosa desvelándonos cada brillo y cada matiz del reflejo del sol en cada grano de arena, haciendo que "Remain" sea un disco sublime y lleno de pureza, ideado para una escucha profunda y placentera, casi meditativa.
Aunque por supuesto aconsejamos que el que tenga dinero se haga con una copia original (que son dos cubatas) y digan lo que digan NO ES LO MISMO, aquí os dejo el link de descarga. Que lo disfruteis!

http://www.mediafire.com/?n29981cvz9tatmt

 









                                                                       Rothko

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores