martes, 12 de abril de 2011

PROGRAMACION LABORATORIO DEL 13/04/´11 AL 14/04/´11 C/ANICETO SAENZ 02. SEVILLA.



Miércoles 13 de Abril: 21:00 h. Entrada Libre

CINE EN EL MURO: Proyección de la película "LIJA4EVER" (2002).Aclamada y multipremiada película del sueco Lukas Moodysson, director que no muestra reparos al describir con real crudeza la vida adolescente en los suburbios de cualquier ciudad de la ex Unión Soviética. Este es el caso de Lilja, joven quinceañera que sufre con desdén el abandono de su madre, quien se marcha a Estados Unidos con su amante, dejándola a merced de la apatía familiar y el desamparo social. Lilja empezará a convivir con drogadictos, malvivientes y proxenetas, que la irán guiando hasta la más extremista de las consecuencias.







Jueves 14 de Abril: 21:00 h. Entrada 1´5 € con consumición de cerveza o referesco.

 

Proyección del documental “KRAUTROCK-THE REBIRTH OF GERMANY” (2009). Se le llama Krautrock a una corriente musical de rock experimental surgida en Alemania Occidental a fines de los años 60. El término, originalmente despectivo, se usa para referirse a una gran cantidad de artistas alemanes que habían sido influidos por géneros como el rock psicodélico, el rock progresivo, la música avant-garde, el rhythm and blues y el jazz. De ese movimiento formaron parte bandas tardíamente reconocidas, como Tangerine Dream, Cluster, Faust, Neu!, Conrad Schnitzler, Popol Vuh, Can y Kraftwerk, que intentaron distanciarse de los géneros musicales norteamericanos y occidentales para encontrar su propia identidad sonora. 


Viernes 15 de Abril:

20:30 h. Entrada 3´50 € con consumición de refresco o cerveza.

Live show de la artista sevillana SILNAYE + Karaoke irlandés+Tension Co. Dj´s. Noche animada con el electro bit noise de Silnaye y la sesión de retro industrial de Tensión Co. Dj´s. Os esperamos





Sábado 16 de Abril:


Desde las 14:00 hasta cierre. Comida para socios + proyecciones + música experimental. Un buen refugio desde el que abstraerse de los chicos del KK!




RECOMENDACIONES DESDE EL LABORATORIO:


"23 PANORAMAS DE FREQUENCES" de EMMANUEL HOLTERBACH (Gallerie Roger Tator, Lyon 2010)

Cuidadísima presentación del libro-cd "23 PANORAMAS DE FREQUENCES" de Manu Holterbach, y para nosotros una joyita actual de las field recordings. Este objeto de arte contiene un libro de 58 páginas con comentarios del autor sobre la obra, fotografías de los lugares donde fueron tomadas las grabaciones, así como una presentación de Lionel Marchetti.
Estas 23 postales sonoras nos hablan de momentos de profunda escucha en el paisaje sonoro que nos rodea. Sonidos familiares y totalmente ajenos, por descubrir mediante la atención y el ejercicio de escuchar. Fragmentos del entorno  de la ciudad de Lyon que apenas han sido manipulados en el estudio por el autor, que suenan tan hermosos que merece la pena pararnos durante los minutos que dura esta obra y como él mismo descubrir las frecuencias diariamente escondidas como tesoros dentro nuestros oídos. Manifestaciones de una poesía espontánea contenida dentro de las cosas que nos rodean, que nos ayuda a tomar el mundo de una manera más íntima, y que nos sugieren bucear dentro de las dimensiones poéticas de la realidad más cercana.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores