lunes, 25 de abril de 2011

PROGRAMACION LABORATORIO INTR:MUROS DEL 28/04/´11 AL 30/04/´11 C/ANICETO SAENZ 02 SEVILLA

Jueves 28 de Abril 
VISUALISTAS: COIL ANS SET. 21:00 Entrada Libre. Este Jueves le dedicamos nuestra sección a nuestros queridísimos y desaparecidos COIL y más concretamente a una obra de tres CD´s más un DVD que editaron en el 2006 llamado "ANS Box Set (2004/2006)". Este trabajo es un homenaje que John Balance, Peter Christopherson, Ossian Brown e Ivan Pavlov (Coh), le dedicaron a uno de los primeros (si no el primero) sintetizadores analógicos de la historia, el ANS. 
Tras un trabajo de más de 20 años, en 1958 el ingeniero Evgeny Murzin (U.R.S.S) tuvo finalmente concluido el prototipo de su sintetizador foto-electrónico ANS. Al año siguiente el mastodóntico instrumento, de alrededor de 400 kilos, fue trasladado desde la dacha del inventor a una estancia del apartamento-museo dedicado a la figura de Scriabin en Moscú. Al fin y al cabo las siglas que daban nombre al instrumento pertenecían al nombre del insigne compositor Alexander Nicolayevich Scriabin, cuyas habilidades sinestésicas y teorías teosóficas sobre la música inspiraron a Murzin en el desarrollo de su instrumento.
En este caso proyectaremos la primera parte del dvd que contiene dos piezas musicales de Coil creadas con el ANS y el trabajo visual de Peter Christopherson, que explora las sutilezas de la sinestesia limitándose a ejercicios cromáticos de apariencia simple, pero elegantes y subliminales. Tanto a los socios que os dedicais a los visuales como a los amantes de la música de COIL os lo recomendamos muy especialmente.

Viernes 29 de Abril 
21:00 Entrada Libre
Jam Session Música Improvisada/Electrónica experimental
Cómo en otras ocasiones emplazamos desde aquí a todos los músicos (electrónicos o acústicos) y visualistas con cierto afán de experimentación a participar en nuestra Jam, de la cual han salido algunas perlas y momentos memorables. Os esperamos.

Sábado 30 de Abril
Desde las 14:00 h. hasta cierre. Entrada Libre
Comida para socios + música y proyecciones. De nuevo tendremos nuestro particular picnic en el Laboratorio. Trae tu fiambrera y disfruta! Plato del día: Patatas con chocos. 











RECOMENDACIONES DEL LABORATORIO

FEDERICO DURAND "EL EXTASIS DE LAS FLORES PEQUEÑAS" (OWN RECORDS ´11)


 Federico Durand es un músico y compositor argentino procedente de Buenos Aires, cuyo anterior trabajo discográfico "La Siesta del Ciprés" (Spekk ´10) ya fué uno de nuestros discos favoritos del pasado año. Nos sorprendió especialmente su cuidada paleta sonora que aunque intencionadamente reducida estaba repleta de una belleza objetiva cálida y suave. En este nuevo trabajo nos presenta la banda sonora perfecta para leer a Marcel Proust debajo de un emparrado veraniego, y simplemente dejar que la tarde se escurra en un estado de comunión con el mundo,etc,etc. Auténtica delicia para los oídos que se centra en sonidos de grabaciones de campo de los bosques del Sur de Argentina, guitarra acústica, piano o xilófono. Remembranzas de la infancia y de la casa de los abuelos ya perdidos, cada canción va contando su historia como en el lento transcurrir de los días campestres. Van sucediéndose los planos sonoros entretejiendo una red de melodías y sensaciones oníricas que nos trasladan de nuevo al perdido País de Nunca Jamás. Supongo que serán cosas de la edad que uno se va volviendo más nostálgico, en fin que os lo recomendamos y que creo que los que no lo conozcais nos lo vais a agradecer. Una Joya.
http://www.megaupload.com/?d=0JDI4XHT





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores