miércoles, 15 de junio de 2011

PROGRAMACION LABORATORIO INTR:MUROS DEL 16 AL 18/O6/11. C/ANICETO SAENZ Nº 2 sevilla



Jueves 16
VISUALISTAS: 21:30h. Entrada Libre
Proyección de la película muda "Fireworks" (USA 1947) del cineasta experimental Kenneth Anger. 
Figura mayor de la vanguardia durante los años cincuenta y sesenta, cineasta marginal por excelencia, Kenneth Anger se crió en Hollywood, cuya babilónica decadencia lo obsesionó toda la vida. 
Realizó sus primeros cortos ayudado por Maya Deren (entre 1941 y 1949), de modo totalmente independiente de la industria y en un tono cada vez más agresivo. Luego de Tinsel Tree (1942) y The Nest (1946), Anger realizó su primer trabajo importante, Fireworks, derivado de su encuentro con el cineasta underground Harry Smith, el cual le inspiró la realización de este cortometraje de 1947. Rodado en dos semanas, posee la más abierta recreación de las tendencias surrealistas y freudianas, muy en boga en el arte norteamericano de aquel momento. El protagonista de Fireworks, interpretado por el propio Anger, es un homosexual atormentado por la culpa y el remordimiento, que sueña con ser golpeado por un grupo de fornidos marineros, escena esta asociada a imágenes de liberación sexual, fertilidad y eyaculación. Fireworks fue aclamada por los críticos y el público que asistió al famoso Festival de los Malditos, de 1949, en Biarritz. Luego, el cineasta se radicaría en Francia, donde su obra encontró el eco que jamás tuvo en Estados Unidos, hasta 1962, cuando regresa a su país. Imprescindible para los amantes del cine experimental más cercano al concepto de videoarte que de película de desarrollo clásico. Os esperamos.
Viernes 17
A partir de las 14h. hasta cierre. Entrada gratuíta. Inscripción 3€
Rooooonnn Roooooooooonnnn, preparando motores... varios EXCALECTRIC... os esperan!

Este viernes a partir de las 14:00 hasta cierre Campeonato de Scalextric....por parejas, con comida, e interactuando con imágenes y sonidos... Va a ser la hostia! No faltes!!
Sábado 19
Desde las 18:00 hasta cierre. Entrada gratuíta.
Música, proyecciones... y todo lo demás!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores