lunes, 6 de junio de 2011

PROGRAMACION LABORATORIO INTR:MUROS DEL 08/06/´11 AL 11/06/´11. C/ANICETO SAENZ 02. SEVILLA



Miércoles 8

CINE EN EL MURO 21:30h. Entrada Libre. V.O.S
Dentro del ciclo de tres películas dedicado al director Sam Peckimpah, este miércoles proyectamos la gloriosa "GRUPO SALVAJE" (USA 1969).
Cuando el western ya entraba en una época de crisis (tan sólo salvado por las honorables películas de Sergio Leone desde Europa), Sam Peckinpah le da una nueva vuelta de tuerca con esta película. El director se aleja de los prototipos de 'cowboy' de la década de los 50 y ofrece el perfil de unos veteranos bandidos llenos de matices. Pero el nexo común es que ninguno de ellos supone un ejemplo de vida ni por su dedicación (bandidos) ni por su comportamiento (traiciones, enemistades, egoísmos).
Ante todo, Grupo Salvaje es una película de perdedores (motivación principal de Peckinpah en su filmografía) y un alegato a la amistad entre perdedores. La película comienza con un atraco frustrado a un banco y el devenir del grupo está predestinado a la tragedia. Peckinpah no da ningún tipo de esperanza a los bandidos para la fuga. Es considerada una de las mejores obras de su creador, así como uno de los mejores westerns de la historia, convirtiéndose la obra de su director en el puente entre el clásico de los años 50 y el que volvería a aflorar años después con Clint Eastwood y Sin perdón, ya en 1992. UN CLASICAZO!

Jueves 9
VISUALISTAS 21:30 h. Entrada Libre. (Rogamos a los socios no fumar durante el espectáculo)



LIVE SHOW CINE-OÍDO. Proyección de la película muda de René Clair "París Dormido"(París qui dort Fra. 1925) + Banda sonora realizada e interpretada en directo por Cine-Oído (Tension Co., Feday, Reflux).







Viernes 10

DOBLE SESSION LIVE SHOW NAD SPIRO+MIKE IBAÑEZ (Barcelona-Geometrik) 21:30 h. Aportación para los artistas 6€ Durante las actuaciones no se podrá fumar dentro del Laboratorio.
Por fin esta velada post-industrial tan esperada por algunos de los socios, Nad Spiro y Mike Ibáñez nos introducirán de lleno en mundos sonoros y visuales llenos de toxicidad y misterio. Recomendado a todos los amantes de la electrónica experimental de alta calidad. IMPRESCINDIBLE.
 


NOTA: El concierto de Feday se nos cae del cartel por falta de tiempo, ya lo anunciaremos para próximas fechas, ya sabeis que tenemos que cerrar no muy tarde el Laboratorio. Rogamos nos disculpeis. 

RECOMENDACIONES DEL LABORATORIO

MIKI YUI "MAGINA" (CD HÖREN ´10)
Miki Yui es un artista sonoro japonés con cuatro discos editados hasta la fecha, que es más conocido en los ámbitos museísticos de las instalaciones que por su carrera como músico y compositor. En este "Magina" co-producido nada menos que con Klaus Dinger (Neu!, La Düsseldorf) y grabado en los míticos Lilienthal Studios, nos habla de sonidos familiares, frágiles, de esos sonidos que se nos incrustan en la memoria de una forma vaga pero persistente, y que cuando somos conscientes de ellos representan un placer indescriptible para nosotros, como de reconocimiento. Grabaciones de campo, microsecuencias suaves, ondas radiofónicas casi imperceptibles y drones minimalistas juegan con el espacio siendo capaces de evocarnos situaciones oníricas de luminosidad cambiante. Un disco ensoñador y que se recomienda escuchar con auriculares, y un verdadero descubrimiento sonoro que seguro no os dejará indiferentes. Que lo disfruteis!
https://www.dropbox.com/home#/Public/MIki%20Yui:::

Tracklist: 1 Prologue
                2 Long Before
                3 Magina
                4 Nacht
                5 Haap
                6 Waap
                7 Wave Zeeland
                8 Spacemelo
                9 Solo
               10 Szsl
               11 Epilogue


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores