miércoles, 7 de diciembre de 2011

PROGRAMACION LABORATORIO INTR:MUROS DEL MARTES 6/12/11 AL SABADO 10/12/11 C/ANICETO SAENZ O2 SEVILLA

PROXIMOS CONCIERTOS EN LA MUESTRA INTERNACIONAL DE ARTE SONORO INTR:MUROS ´11


VIERNES 16 DE DICIEMBRE 21:30h. Cuota para los artistas 7€ con consumición de cerveza.


JEAN MONTAG Y EDU COMELLES (Valencia. Audioatalaía, La Clínica Mundana)



                                                              JEAN MONTAG





Músico de larga trayectoria, lleva una década creando piezas sonoras experimentales, tanto en solitario como AQM o en diversas formaciones, A Quiet Norway, La Orquesta Mundana, Stereotron, miembro del colectivo Classwar Karaoke, colabora con artistas sonoros y poetas Europeos y Americanos, ha actuado en festivales, ciclos de arte sonoro, centros culturales y galerías de arte de España, Noruega, Italia y Luxemburgo. Su música propone un viaje a través de composiciones electrónicas ricas en detalles y matices.

http://jeanmontag.wordpress.com/


EDU COMELLES

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona. MSc en Diseño de Sonido (Edinburgh University) MA en Artes Visuales y Multimedia por la Universidad Politécnica de Valencia.
Edu Comelles trabaja desde el año 2006 en composición sonora. Sus trabajos han sido publicados por varios sellos discográficos de libre distribución, tales como Resting Bell (Berlín), Test Tube (Portugal), Impulsive Habitat (Portugal) o Audiotalaia (España). A participado en festivales en Estocolmo, Viena, Madrid, México, Edimburgo, Valencia y Barcelona.  Llevando al directo su proyecto personal y Cello + Laptop en colaboración con Sara Galán.
Actualmente se encuentra involucrado en varios proyectos artísticos individuales y colectivos que entran en relación directa con el paisaje sonoro y la composición. Es también coordinador del Ciclo de Música Experimental Herzios! En la Clínica Mundana (Valencia) y dirige el netlabel de experimentación sonora Audiotalaia.
Finalmente y desde una vertiente mas académica, Comelles esta realizando un doctorado (Universitat de Barcelona) en el campo del arte sonoro enfocando el interés en sistemas y modelos de emplazamiento de sonido, aplicados a la ecología acústica y el paisaje sonoro.
http://www.educomelles.com


DAVID J. FONSECA
Artista sonoro sevillano que ya estuvo en nuestra primera edición de Intr:Muros, pero que sus últimas publicaciones discográficas y su evolución hacia el corazón de la frecuencia ha hecho que este año vuelva a estar con nosotros, y así poder disfrutar de su sonido minimalista que parte del ruidismo electrónico que a su vez parte de la utilización y manipulación de loops y pequeños fragmentos de sonido, lleno de contrastes y minuciosidad. Composiciones caracterizadas por una paleta sonora intencionadamente mínima, creando bellos e íntimos collages con instrumentos junto a procesos digitales y grabaciones de campo.


SABADO 17 DE DICIEMBRE. 21:30H. Cuota para los artistas 10€ con consumición de cerveza.

EMMANUEL HOLTERBACH

Manu Holterbach es uno de los artistas franceses más interesantes y revolucionarios dentro del panorama del arte sonoro internacional.
Desde hace más de una década inventa y toca nuevos instrumentos musicales acústicos y electrónicos (cristales enharmónicos, girófonos, máquinas-zumbido), máquinas de espacialización sonora (acustimotógrafos) y altavoces mutantes. Compone música electroacústica basada en grabaciones de campo de fenómenos naturales e industriales, en la vibración de objetos y edificios y ofrece a menudo conferencias sobre arte sonoro en universidades, librerías y galerías de arte. Ha viajado por todo el mundo realizando conciertos y ha colaborado con músicos de la talla de Hitoshi Kojo, Michael Northam, Pierre Berthet o Jean-François Laporte. En sus ratos libres se dedica a preparar la biografía oficial de Eliane Radigue. Actualmente reside en la ciudad de Lyon. 



VOLUBLE.NET






VOLUBLE.NET está formado por un equipo de comunicólogos y tecnólogos de la creación audiovisual, especializados en producción de espectáculos sono.visual.action!, instalaciones sonoras, narr@tiva, net.audio, laptop_music y humor audiovisual desde el sur. Pertenecieron al extinto y primer net.label mexicano música para espías. Son parte de ZEMOS98.
http://voluble.net





Martes 6
CORTOS DE ANIMACION EN EL MURO
21:00 h. Entrada libre. V.O.S.
Este martes continuaremos con nuestra admirada maestra Lotte Reiniger. En esta ocasión le toca a dos cortos producidos en 1953 y 1954 respectivamente y que realmente son otras de las maravillas de su prolífica época inglesa; “THE MAGIC HORSE” (UK 1953) y “THE GALLANT LITTLE TAILOR” (UK 1954). Para los que gustais de estas perlas, no falteis. Os esperamos. 


Miércoles 7
CINE EN EL MURO
21:00h. Entrada libre. V.O.S.
Proyectaremos otra pequeña joya de otro director americano de los llamados Young American Filmmakers la película "Long Island Expressway", un film independiente norteamericano del 2001 dirigido por Michael Cuesta e interpretado por el actualmente reconocido joven actor Paul Dano. Dano es Howie, un adolescente de los suburbios de Long Island que ha perdido a su madre en un accidente y también ha perdido el contacto fraternal con su padre, un arquitecto que se dedica al sexo y a los autos caros. Con una excelente banda sonora y una gran cinematografía, L.I.E. demuestra que el cine independiente de Estados Unidos, por fuera del cliché y el entretenimiento intelectualmente barato, no sólo es superior a casi todo lo producido por Hollywood, sino que está a la altura de lo mejor del cine europeo y del resto del mundo. Muy recomendable.

Jueves 8
Abiertos desde las 14h. hasta cierre.
Entrada libre.
A partir de las 14:00h os deleitamos con la Berza Gaditana de Macu y la mesa de ping pong echando chispas! Todo eso aderezado con buena música y cervezas frías o un vinito. Os esperamos.








Viernes  9
21h. Entrada Libre. 
Este viernes en el Laboratorio se van a proyectar cuatro piezas audiovisuales de uno de nuestros artistas sonoros favoritos por su trabajo, Janek Schaefer. Uno de los artistas contemporáneos más reconocidos a nivel mundial y que aquí tuvimos el placer de ver en concierto en uno de los ZEMOS 98 cuya edición ahora mismo no recuerdo. 

Artista polaco basado en Londres cuyo trabajo ha sido contemplado en vivo y en numerosas instalaciones por todo el mundo, y cuyo trabajo se centra en el contexto de cada idea como algo fundamental para su desarrollo y resolución. Sus conciertos e instalaciones exploran el aspecto espacial y arquitectónico que el sonido puede evocar con la ayuda de la tecnología. Híbridos analógicos y técnicas digitales se utilizan para manipular grabaciones de campo mezclándolas con el vinilo en vivo modificado para crear ambientes muy especiales. Ha colaborado con gente tan importante en este campo como Philip Jeck, Charlemagne Palestine, Robert Hampson, Taylor Deupreé, o el mismísimo Stephan Mathieu.
Proyectaremos "Vacant Space", "Two by Two", "The Freedom of Speech" y "Extended Play".
Os esperamos!



Sábado 10
Desde las 14h. hasta cierre.
Como últimamante todos los sábados tendremos a nuestra maestra en las artes culinarias japonesas Hiromi Tanno. Tapas japonesas impresionantemente buenas y a un precio muy económico. Seguiremos con buena música a cargo de Tension Co. Dj´s y artistas invitados. Os esperamos!


Domingo 10
A partir de las 11:30h. Entrada libre.
Presentamos un evento muy especial con tintes solidarios; TATTOORAMA 4 : diferentes tatuadores de la ciudad pintarán en lienzo sus obras, subasta de las mismas y stands solidarios. Os esperamos!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores