lunes, 14 de febrero de 2011

Programación Laboratorio 16,17,18 y 19 de febrero

Miércoles 16: Cine en el Muro 20:45h Entrada libre.
“Intervención Divina” de Elia Suleiman (Palestina 2002)
Singular película del palestino Elia Suleiman, director y protagonista. Con toques algo surrealistas, cuenta la historia de amor entre un judío y una palestina, que tienen sus clandestinos encuentros amorosos junto a un puesto de control. De este modo, con cierto aliento poético, se subraya cómo es posible el amor, aun en medio de tanto odio y dolor.


Jueves 17: 20:30h Entrada Libre.
Ciclo Cine de Animación: "Los Pioneros"
¿Qué siente el espectador contemporáneo ante las primeras obras del cine de animación, algunas de finales del s. XIX?
¿Quiénes eran sus autores? ¿Qué técnicas -radicalmente innovadoras- emplearon?
¿Qué dice un dibujo animado?
¿Qué es ir al cine?
Sin duda la imaginación es el principio de la eterna juventud. El jueves 17, en Laboratorio Intr:muros, pioneros del cine de animación. Obras de Émile Reynaud (Alrededor de una cabina de baño - 1895), Segundo de Chomón (Hotel eléctrico - 1908), Émile Cohl (Fantasmagorie - 1908), Ladislas Starevich (La venganza del cámara - 1912), Winsor McCay (Gertie el dinosaurio - 1914) y Walter Ruttmann (Lichtspiel Opus I - 1921).

Por Manuel González Cifuentes.


Viernes 18: 20:30h Entrada Libre
Sesión con cintas de cassette y vinilos  a cargo del músico electrónico experimental y conductor del programa de radio “El Musicántropo” ANTONIO MURGA.

Sábado 19: 21:00h Aportación para el artista 3 €.
Live Soundtracks. Proyección de la película “Entr´acte” (Fra.1924) de Rene Clair+ banda sonora compuesta e interpretada en directo por CINE-OIDO.  Cine Surrealista y música electrónica en directo.
Cine-oído. Cinema Electrónica.
Las vanguardias de los primeros pioneros del cine mudo de principios del siglo XX (constructivismo, expresionismo, futurismo, surrealismo etc.), y los exploradores sonoros de la música electrónica de finales del XX y prin- cipios del siglo XXI, se dan encuentro en un mismo espacio, enriquecién- dose mutuamente y proporcionando al espectador un nuevo prisma, tanto visual como auditivo para su mayor disfrute.
http://www.myspace.com/cinemaelectronica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores