viernes, 5 de noviembre de 2010

EL ARTE COMO SUCESO, ACONTECIMIENTO Y COMPORTAMIENTO.

TALLER DE PERFORMANCE.
LABORATORIO INTR:MUROS. SEVILLA
17, 18, 19 y 20 de noviembre

--------------------------
----------------
EL ARTE COMO SUCESO, ACONTECIMIENTO Y COMPORTAMIENTO.
...Tomando como título el “¿qué pasa, qué sucede?” que lanzara el artista Allan Kaprow, creador del happenning y de los conceptos de instalación interactiva, el taller propone realizar un trabajo intensivo sobre el acontecimiento y el suceso del arte. Un trabajo de sit ...uación y experimentación personal y colectiva en los límites intermedios de las artes y en los límites de las relaciones entre el cuerpo(s) subjetivo y el cuerpo(s) objetivo, entre el cuerpo personal y el cuerpo colectivo, a través de la práctica de la performance como arte situacional y experiencial, un arte que se realiza en el aquí y en el ahora. Un taller teórico, visual y práctico de construcción y acumulación de experiencias y situaciones accionistas.
El taller constará de tres días de sesiones intensivas de trabajo (17,18 y 19 de noviembre). El sábado 20 por la tarde se realizará una sesión abierta al público en el que los alumnos podrán presentar propuestas de acción.
.........................................................................................
Dirección del taller: Rubén Barroso, artista intermedia, comisario, director de Contenedores, Muestra Internacional de Arte de Acción de Sevilla, SIERRA Centro de Arte y de proyectos de documentación, didáctica e investigación sobre acción y arte intermedia.
.........................................................................................
Precio del taller: 60 € /
Horario:
miércoles 17, jueves 18 y viernes 19 de noviembre, de 16.30 a 20.30 h.
El sábado 20 de noviembre se realizará una sesión de performances por parte de los alumnos a las 20.30 h. y se presentaqrán varfios proyectos relacionados con las prácticas performativas en Andalucía.
El taller está abierto a todas aquellas personas interesadas en la experimentación y la acción artística.
Información e inscripciones: a través de la dirección de correo-e: intrmuros@gmail.com / rubenbarroso1964@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores