miércoles, 25 de enero de 2012

PROGRAMACION LABORATORIO INTR:MUROS DEL 24/01/12 al 28/01/12 C/ANICETO SAENZ, 02 SEVILLA




Martes 24
Cortos de animación.
21:00h Entrada libre. V.O.S.

Este martes proyectaremos dos trabahjos de la interesante realizadora rusa Irina Yevteyeva, "Demon"(2004), basado en una pintura de Mikhail Vrubel, un poema de Mijaíl Lérmontov y la obra "Fausto" de Goethe. Irina Yevteyeva deconstruye la atmósfera de principios de siglo XIX y el imaginario romántico ruso, ilustrado de manera obscura y brillante por Vrubel. Y "Clown"(2002), una fantasía animada basada en cuadros de la compañia Slava's Snowshow, realizada por el mimo-clown Vyatcheslav Polunin. Expone la soledad, el dolor, el amor y la muerte de deseos y sueños, y recuerda a la gente la brevedad de la existencia ... Os esperamos.


Miércoles 25
CINE EN EL MURO
21:00h. Entrada Libre V.O.S.
Proyección de la película "Samaritan Girl" (COR. 2004) del controvertido y genial directir Kim Ki Duk. O una de sexo, crucifijos y adsl. Samaritan girl es una retorcida historia sobre niñas y hombres cargados de culpas, sedientos del perdón y capaces de cualquier cosa con tal de redimirse a los ojos de sus seres queridos (y lo que es más importante: recuperar, aunque sea de manera póstuma, la autoestima). Característica esta común a la mayoría de personajes que pueblan el cine de este afortunado habitante del paralelo 38 (por debajo); no en vano sus criaturas han acabado teniendo algo de fantasmales, a medio camino entre el reino de los vivos y un Hades rebosante de azufre. Gobernados por pasiones malsanas (les invito a que se hagan con Address Unknow (2001) o Bad Guy (2001) para que corroboren hasta qué punto acostumbran a estar mal del tarro sus "héroes") y dispuestos a hacer un uso indiscriminado de la violencia contra otros (y contra sí mismos). Totalmente Recomendada. Os esperamos.

Jueves 26 
14:00h. Entrada libre.

Este jueves le toca el turno a la cocina a nuestra socia Macu y su deliciosa berza gaditana calentita mmmm, mas ping pong y buena música. Y a las 20:30 comenzará una audición a través del catalogo de uno de nuestros sellos discográficos favoritos, Hibernate Rec. Este sello de música electrónica experimental procedente de U.K. nos propone un sonido cálido, introspectivo y abstracto aunque amante de la melodía. Daremos un repaso a sus discos desde el 2009, año de su fundación hasta nuestros días. Delicias culinarias y sonoras este Jueves. Os esperamos! 




Viernes 27
14:00h. 
Este viernes tendremos comida para socios y la asamblea que no pudo realizarse el jueves pasado. Escucharemos propuestas y planearemos estrategias para la buena marcha del Laboratorio en este 2012. Se ruega puntualidad y que cada uno traiga algo de picar.
Ya por la tarde a las 20:30 tendremos unas proyecciones muy especiales, en SUPER 8. Antológicas películas de dibujos animados como las Urracas Parlanchinas, Betty Boo, Super Ratón, etc, irán desfilando por la pantalla del Laboratorio acompañadas de la música de los maestros del género Raymond Scott y Carl Stalling. Os esperamos.

Sábado 28
A partir de las 14:00 h. hasta cierre. 

TAPAS JAPONESAS de la mano de nuestra excelsa cocinera Hiromi Tanno + Afternoon dj. sessions. Esta vez le tocará estar a los platos a MIR. Buen plan. Os esperamos. 

lunes, 16 de enero de 2012

PROGRAMACION LABORATORIO INTR:MUROS DEL 17 AL 21 DE ENERO 2012





Hola a tod@s, queremos pedir disculpas por la falta de actualización del blog en las últimas semanas, hemos estado acabando y comenzando el año con demasiada tranquilidad, lo sentimos y prometemos seguir estando aquí todas las semanas. Ah, y aunque un poco tarde QUE TENGAIS UN MUY BUEN AÑO 2012!

También queríamos dar las gracias a las personas que nos han ayudado a que esta pasada edición de Intr:Muros Muestra Internacional de Arte Sonoro halla sido una vez más un encuentro con el hecho musical, y la escucha profunda y consciente. A nuestro técnico Tomás Cabrero por su colaboración desinteresada con el equipo de sonido, a Clara de Asís por su ayuda a la difusión y venta de entradas, a José Luis Galvin por su inestimable ayuda con el diseño, a Jordi Giráldez de RNE R3 (EL SISMOGRAFO), a todos los artistas que participaron este año, a Javier Molina de Sónikas, a Andrés Noarbe de Rotor y a tod@s los asistentes a los conciertos, sin vosotros esto no hubiera sido posible. Muchas gracias a todos!!

Martes 17
21:00 h. Entrada libre. V.O.S.
CORTOS DE ANIMACION EN EL MURO

Hoy martes proyectaremos en el Laboratorio dos cortos de animación más que brillantes. El primero es un hermoso homenaje del conocido director norteamericano Jonas Mekas a las Torres Gemelas; “World Trade Center Haikus”  (USA 2010).
El segundo corto viene de la mano del realizador surcoreano Jinsung Choi; “Entering the mind through the mouth” (COR. 2010). Esta es la historia de un gato con la mente de un niño y un ratón con la mente de una niña. Tratan de escapar de un extraño y maligno domador de circo. Un ratón se arriesga para salvar a un gato. Cuando los cuerpos se vierten como una segunda conciencia, logramos traspasar la naturaleza, el amor es la fuente de tal proeza. “Entering the Mind Through the Mouth” encauza ese tránsito inesperado, con una animación cuidada y una puesta en escena barroca cercana al animé de Satoshi Kon, Choi que logra adentrarnos en un mundo casi onírico, donde el dolor y la transformación son parte de la existencia, y donde los cuerpos son el puente ideal para que la energía absoluta se despliegue.

Miércoles 18
CINE EN EL MURO
21:00h. Entrada libre. V.O.S.
Proyección de la película "The Cement Garden" (UK 2010)
The Cement Garden" es un film británico basado en una novela de Ian McEwan, dirigido por Andrew Birkin, ganador de la mejor dirección en el Festival de Berlín de 1993 y protagonizado por una púber Charlotte Gainsbourg. La historia nos centra en un páramo de las afueras de Londres, donde parece sólo existir una casa y una familia, que tras la repentina muerte del padre comienza a sufrir de una rara melancolía con trágicas consecuencias. La adolescencia, la homosexualidad, el incesto, y un oscuro secreto guardado bajo cemento, se mezclan en este intenso drama, una película tabú para algunos, y una gema del cine arte para aquellos que aprecien las buenas historias contadas con imagenes tan realistas como ensoñadoras.

Jueves 19 
A partir de las 14:00h. Entrada libre.
Este jueves tendremos a los fogones a nuestro amigo Francis con su ya famoso puchero y sus deliciosas croquetas. Más Ping Pong, más buena música, más cervecita muy fría y más...

21:00h. ASAMBLEA DE SOCIOS.
Ya a hora más nocturna tendremos asamblea de socios y colaboradores para que cada cual exponga su experiencia en este pasado año en el Laboratorio, se oigan propuestas, se consulten cuestiones de interés, etc. etc. Os esperamos!!

Viernes 20
Desde las 14:00h hasta cierre.
Al mediodía haremos una olla grande de patatas con bacalao para los que os queraís acercar, y por la tarde a eso de las 19:00h proyectaremos "Making Contact"; en 2008, para celebrar el décimo aniversario del sello, los chicos de M_nus decidieron hacer una gira mundial con los productores y Dj’s más importantes de la casa acompañados de espectaculares efectos visuales. A ese show le llamaron CONTAKT, y mientras se desarrollaba había un hombre captándolo todo, ese era Richard Michael Hawtin.

El documental promete enseñar todos los entresijos que una gira como esta conlleva, anécdotas, backstage, declaraciones, además será un buen repaso de todo los sitios que estos visitaron, desde Detroit hasta Tokio pasando por Barcelona.

En esta aventura, Richie ha estado acompañado de Olaf Bender (Byetone, R/N), Ali Demirel (responsable de casi todas sus visuales) y de Niamh Guckian (director de Totally Wired). 
Después de la proyección continuaremos con electrónica de baile hasta cierre. Os esperamos!
Sábado 21
6H6DJ¨s + TAPAS JAPONESAS
Desde las 14:00h hasta cierre.
Comenzaremos el Sabadete con las deliciosas tapas a muy buen precio de nuestra gran cocinera japonesa Hiromi Tanno. Si las conoces, seguro que vuelves y si no... a qué esperas!! Grandes. 
Y a las 17:00h. comenzará la segunda edición de 6 HORAS 6 DJ´s, convocatoria abierta organizada por Luis Fernández en la que se dan encuentro durante 6 horas 6 dj´s no profesionales que nos deleitarán con sus sonidos favoritos. Os esperamos!!

RECOMENDACIONES DEL LABORATORIO

Warmth Terminal – Getting Closer (Hibernate, 2010) CD

 Los chicos del sello Hibernate nos ofrecieron el pasado año otro de sus discos que nunca defraudan a los amantes de la electrónica experimental más plácida y paisajística. Esta vez le tocó al artista británico David Lancaster en su alter ego de Warmth Terminal. Este disco está totalmente dentro de la linea del sello, música luminosa, cálida y transparente. De una estructura similar, capas de sonidos que evolucionan hacia rincones tranquilos y placenteros, grabaciones de campo ocasionales y atmósferas placenteras. Nada nuevo bajo el sol, pero me gusta. Si no lo conoceis echadle un oído y disfrutad de la sencillez de este disco, os lo recomiendo. http://www.multiupload.com/UBIFL3QDPQ







Seguidores