lunes, 21 de noviembre de 2011

PROGRAMACION LABORATORIO INTR:MUROS DEL 22/11/11 AL 24/11/11. C/ANICETO SAENZ 02 SEVILLA



En primer lugar daros las gracias más sinceras a todos los que asististeis a los conciertos de nuestra pequeña muestra sonora de este año, muchas gracias. Después del primer fin de semana de la Muestra Internacional de Arte Sonoro Intr:Muros ´11 que podríamos denominar como un éxito a nivel artístico, aunque no tanto a nivel de público, nos seguimos preguntando si esta ciudad merece lo que tiene y no cuida, o no cuida lo que tiene y por tanto no lo merece. Con esto solo quiero decir que eventos con artistas sonoros de primer nivel mundial como el que tuvimos el fin de semana del 11 y 12 son muy difíciles de ver y oir por estas tierras; si encima, no están patrocinados por ninguna institución de manera significativa, conlleva inevitablemente que todo ese esfuerzo organizativo y económico salga de personas como nosotros, que creemos mucho en lo que hacemos, pero que también necesitamos una respuesta positiva de vez en cuando por parte del público interesado en este tipo de arte. Sin vosotros, queridos amig@s, y sin vuestro apoyo participativo, es poco factible este proyecto común.  Intr:Muros ´11 continúa el fin de semana del 16 y 17 de Diciembre.  Muchas gracias a tod@s.

PROXIMOS CONCIERTOS EN INTR:MUROS ´11


VIERNES 16 DE DICIEMBRE 21:30h. Cuota para los artistas 7€ con consumición de cerveza.


JEAN MONTAG Y EDU COMELLES (Valencia. Audioatalaía, La Clínica Mundana)



                                                              JEAN MONTAG




Músico de larga trayectoria, lleva una década creando piezas sonoras experimentales, tanto en solitario como AQM o en diversas formaciones, A Quiet Norway, La Orquesta Mundana, Stereotron, miembro del colectivo Classwar Karaoke, colabora con artistas sonoros y poetas Europeos y Americanos, ha actuado en festivales, ciclos de arte sonoro, centros culturales y galerías de arte de España, Noruega, Italia y Luxemburgo. Su música propone un viaje a través de composiciones electrónicas ricas en detalles y matices.

http://jeanmontag.wordpress.com/


EDU COMELLES

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona. MSc en Diseño de Sonido (Edinburgh University) MA en Artes Visuales y Multimedia por la Universidad Politécnica de Valencia.
Edu Comelles trabaja desde el año 2006 en composición sonora. Sus trabajos han sido publicados por varios sellos discográficos de libre distribución, tales como Resting Bell (Berlín), Test Tube (Portugal), Impulsive Habitat (Portugal) o Audiotalaia (España). A participado en festivales en Estocolmo, Viena, Madrid, México, Edimburgo, Valencia y Barcelona.  Llevando al directo su proyecto personal y Cello + Laptop en colaboración con Sara Galán.
Actualmente se encuentra involucrado en varios proyectos artísticos individuales y colectivos que entran en relación directa con el paisaje sonoro y la composición. Es también coordinador del Ciclo de Música Experimental Herzios! En la Clínica Mundana (Valencia) y dirige el netlabel de experimentación sonora Audiotalaia.
Finalmente y desde una vertiente mas académica, Comelles esta realizando un doctorado (Universitat de Barcelona) en el campo del arte sonoro enfocando el interés en sistemas y modelos de emplazamiento de sonido, aplicados a la ecología acústica y el paisaje sonoro.
http://www.educomelles.com


DAVID J. FONSECA
Artista sonoro sevillano que ya estuvo en nuestra primera edición de Intr:Muros, pero que sus últimas publicaciones discográficas y su evolución hacia el corazón de la frecuencia ha hecho que este año vuelva a estar con nosotros, y así poder disfrutar de su sonido minimalista que parte del ruidismo electrónico que a su vez parte de la utilización y manipulación de loops y pequeños fragmentos de sonido, lleno de contrastes y minuciosidad. Composiciones caracterizadas por una paleta sonora intencionadamente mínima, creando bellos e íntimos collages con instrumentos junto a procesos digitales y grabaciones de campo.


SABADO 17 DE DICIEMBRE. 21:30H. Cuota para los artistas 10€ con consumición de cerveza.

EMMANUEL HOLTERBACH

Manu Holterbach es uno de los artistas franceses más interesantes y revolucionarios dentro del panorama del arte sonoro internacional.
Desde hace más de una década inventa y toca nuevos instrumentos musicales acústicos y electrónicos (cristales enharmónicos, girófonos, máquinas-zumbido), máquinas de espacialización sonora (acustimotógrafos) y altavoces mutantes. Compone música electroacústica basada en grabaciones de campo de fenómenos naturales e industriales, en la vibración de objetos y edificios y ofrece a menudo conferencias sobre arte sonoro en universidades, librerías y galerías de arte. Ha viajado por todo el mundo realizando conciertos y ha colaborado con músicos de la talla de Hitoshi Kojo, Michael Northam, Pierre Berthet o Jean-François Laporte. En sus ratos libres se dedica a preparar la biografía oficial de Eliane Radigue. Actualmente reside en la ciudad de Lyon. 



VOLUBLE.NET






VOLUBLE.NET está formado por un equipo de comunicólogos y tecnólogos de la creación audiovisual, especializados en producción de espectáculos sono.visual.action!, instalaciones sonoras, narr@tiva, net.audio, laptop_music y humor audiovisual desde el sur. Pertenecieron al extinto y primer net.label mexicano música para espías. Son parte de ZEMOS98.
http://voluble.net

Martes 22
21:00h. Entrada libre. V.O.S.
CORTOS DE ANIMACION EN EL MURO
Proyección de los trabajos en formato corto "Tachaaan!" del realizador español Rafael Cano (ESP. 2009) y "Pandore" (V.A. FRA. 2009). Os esperamos.

Miércoles 23
21:00h. Entrada Libre. V.O.S.
CINE EN EL MURO
Ciclo Aaron Katz. Proyección de la película "DANCE PARTY, USA" (USA 2006). Sinop.: Gus pierde la mayor parte de su tiempo contando historias egoístas sobre sus conquistas sexuales, provocadas por los excesos con las drogas, a Bill, su mejor amigo. Jessica parece estar alejándose de la mayoría de sus amigos, y últimamente las cosas han empeorado tanto que apenas habla con la que una vez fuera su mejor amiga, Christie. Cada Cuatro de Julio, todos se juntan en casa de Brian para beber cerveza gratis y ver los fuegos artificiales. Este año, Gus se encuentra con Jessica en la fiesta y trata de conquistarla. Cuando ella dice que no a su invitación, Gus le cuenta un secreto que no había revelado ni a sus amigos más cercanos. Os esperamos. 






Jueves 24 
Desde las 14:00h. Entrada Libre.
Como cada Jueves tendremos comida popular y ping pong. Este jueves le toca el turno a nuestra amiga y socia Macu y su deliciosa Berza gaditana. Un auténtico placer para paladares, ojos y narices a precio muy asequible. 
                                                                                     +
VISUALISTAS
A las 21:00 h. también con entrada libre proyectaremos una pieza del visualista canadiense Pierre Hébert: "The Technology of Tears" (CAN 2005) con música de Fred Frith y John Zorn, casi nada!
Esta pieza audiovisual está basada en grabaciones de los movimientos de los bailarines de una obra de Rosalind Newman titulada "The Technology of Tears". Tecnología de las Lágrimas de Hébert utiliza animaciones producidas mucho más tarde "para llenar el agujero negro de la continuidad que había servido a la escenografía para la pieza de danza", no siendo, por tanto, una simple transposición de la coreografía en dibujos animados. Para los amantes de la relación entre la danza, la imágen y la música esta pieza os va a encantar. Os esperamos.


 




martes, 8 de noviembre de 2011

PROGRAMACION LABORATORIO INTR:MUROS DEL 09/11/09 AL 12/11/09. C/ANICETO SAENZ 02 SEVILLA

Bueno amigos, amigas, estamos en plena cuenta atrás del Intr:Muros ´11.
Otro año más, y ya son tres,  presentamos el Intr:Muros con la misma ilusión y las mismas ganas de años precedentes en dar difusión entre el público sevillano y andaluz en general de las nuevas tendencias en lo que a experimentación sonora se refiere y que están ocurriendo en nuestro país y el resto del mundo.
En esta tercera edición hemos incluido cambios sustanciales respecto a años anteriores como la fecha de realización, el formato, que de ser un festival pasa a ser una muestra más reducida en cantidades que no en calidades, y finalmente el lugar de ubicación que pasa de ser en un entorno natural (la Cartuja de Cazalla de la Sierra) a un entorno urbano (Laboratorio Intr:Muros C/Aniceto Saenz 02. Sevilla).
Este año, aunque las dificultades han sido múltiples y variadas queremos seguir siendo un referente donde el hecho musical/sonoro cobre su máxima importancia y la escucha sosegada a la vez que creativa sea nuestro principal objetivo. Para ello este año lo hemos preparado en dos fines de semana distintos, uno el 11 y el 12 de Noviembre en el cual planteamos propuestas que nos llegan de Portugal y Barcelona (Alfredo Costa Monteiro y Juan Matos Capote) como ASTERO y Rusia (Moscú) CISFINITUM, y el siguiente el 16 y 17 de Diciembre en el cual tendremos artistas procedentes de Valencia, EDU COMELLES y JEAN MONTAG y Francia (Lyon) EMMANUEL HOLTERBACH.  Todos los días de la Muestra y después de las performances sonoras habrá una fiesta de convivencia  en otro lugar (C/ Pasaje Mallol 16), con actuaciones en directo de dj´s de música experimental como Fractal 6 (Madrid), Alvaro Barranco (Sevilla), Arbol dj.(Barcelona) o Tension Co. (Sevilla) o el esperado live show salvaje de VOLUBLE.NET. Todas las actuaciones comenzarán a las 9 y 30 de la noche. Tenemos servicio de venta anticipada en el mismo Laboratorio a horarios normales de 14:00 h. a 18:00h. y de 20:30h. a 00:00h. de martes a sábado, o en el tfno. 653 96 38 98.  Esperamos que estas propuestas sean de vuestro agrado e interés.




Aquí os dejamos una breve reseña de algunos de los artistas que van a actuar en la muestra. 
EUGEVNY VORONOVSKY aka CISFINITUM

Cisfinitum es un proyecto de ruido post-industrial de Moscú, Rusia. Se inició en la década de los 90´ por el compositor y músico Eugene Voronovsky y ha llamado la atención significativamente dentro de la vasta escena experimental rusa.  Cisfinitum tiene un sonido emocional  que se encuentra dentro de los límites de   conceptos o etiquetas como el noise o el ambient .

Cisfinitum líder, Eugene Voronovsky, se graduó en el Conservatorio Estatal de Moscú como violinista profesional. En su música, que utiliza instrumentos clásicos como el violín, el piano y la percusión, junto con sonidos considerados como "no musicales " destilados de diversos objetos sonoros y procesados ​​con tecnología analógica y digital. Cisfinitum puede ser llamada la lectura post industrial-ambient de la música académica rusa contemporánea.

"Cisfinitum es el sonido de la eternidad. Siempre he querido crear la música del cosmos ruso, la música capaz de expresar la información sobre Rusia que es imposible revelar por medio de palabras. Ellos llaman a esto 'drone' en el extranjero, pero yo prefiero definirlo como metafísica ambient ", afirma Eugene. Sus lanzamientos se han emitido en varios sellos como Monochrome Vision, Fario Records, Mechanoise Lab., Waystyx, Tonkunst Ewers, etc.  Ha tocado en vivo por todo el mundo en diversas salas, museos y festivales, y ahora nos llega de una gira por la India directo al Laboratorio. Seguro que no nos defraudará. 

ASTERO

Dúo formado en Barcelona en 2010 por dos experimentados y reconocidos artistas sonoros, el portugués Alfredo Costa Monteiro y el canario y maestro del circuit bending Juan Matos Capote, usan aparatos domésticos modificados como fuente de producción sonora.

Dos maneras de proceder que revelan el mismo enigma, el del sonido que coge forma en su propia manifestación. Dos gestos, mediante el simple contacto de los dedos y la variación de la luz incidente en circuitos electrónicos modificados, o bien la amplificación de materiales, más que de objetos.

Propiciando ínfimos accidentes como resultado de inestables y mínimas arquitecturas o de una manipulación más que intuitiva, transformándose a veces en accidentes de accidentes. En ambos casos, se podría decir que la mano es el verdadero instrumento que, mediante hábiles escamoteos y con su vibración, imprecisión o temblor, imprime en el sonido una indeterminación que lo conecta directamente con lo orgánico. Una experiencia única e irrepetible en cada concierto que seguro que no dejará a nadie indiferente. Un placer tenerlos con nosotros en esta 3ª edición de Intr:Muros.
www.costamonteiro.net
www.juanmatoscapote.net

JEAN MONTAG 

Músico de larga trayectoria, lleva una década creando piezas sonoras experimentales, tanto en solitario como AQM o en diversas formaciones, A Quiet Norway, La Orquesta Mundana, Stereotron, miembro del colectivo Classwar Karaoke, colabora con artistas sonoros y poetas Europeos y Americanos, ha actuado en festivales, ciclos de arte sonoro, centros culturales y galerías de arte de España, Noruega, Italia y Luxemburgo. Su música propone un viaje a través de composiciones electrónicas ricas en detalles y matices.

http://jeanmontag.wordpress.com/


EDU COMELLES

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona. MSc en Diseño de Sonido (Edinburgh University) MA en Artes Visuales y Multimedia por la Universidad Politécnica de Valencia.
Edu Comelles trabaja desde el año 2006 en composición sonora. Sus trabajos han sido publicados por varios sellos discográficos de libre distribución, tales como Resting Bell (Berlín), Test Tube (Portugal), Impulsive Habitat (Portugal) o Audiotalaia (España). A participado en festivales en Estocolmo, Viena, Madrid, México, Edimburgo, Valencia y Barcelona.  Llevando al directo su proyecto personal y Cello + Laptop en colaboración con Sara Galán.
Actualmente se encuentra involucrado en varios proyectos artísticos individuales y colectivos que entran en relación directa con el paisaje sonoro y la composición. Es también coordinador del Ciclo de Música Experimental Herzios! En la Clínica Mundana (Valencia) y dirige el netlabel de experimentación sonora Audiotalaia.
Finalmente y desde una vertiente mas académica, Comelles esta realizando un doctorado (Universitat de Barcelona) en el campo del arte sonoro enfocando el interés en sistemas y modelos de emplazamiento de sonido, aplicados a la ecología acústica y el paisaje sonoro.
http://www.educomelles.com


DAVID J. FONSECA
Artista sonoro sevillano que ya estuvo en nuestra primera edición de Intr:Muros, pero que sus últimas publicaciones discográficas y su evolución hacia el corazón de la frecuencia ha hecho que este año vuelva a estar con nosotros, y así poder disfrutar de su sonido minimalista que parte del ruidismo electrónico que a su vez parte de la utilización y manipulación de loops y pequeños fragmentos de sonido, lleno de contrastes y minuciosidad. Composiciones caracterizadas por una paleta sonora intencionadamente mínima, creando bellos e íntimos collages con instrumentos junto a procesos digitales y grabaciones de campo.


EMMANUEL HOLTERBACH

Manu Holterbach es uno de los artistas franceses más interesantes y revolucionarios dentro del panorama del arte sonoro internacional.
Desde hace más de una década inventa y toca nuevos instrumentos musicales acústicos y electrónicos (cristales enharmónicos, girófonos, máquinas-zumbido), máquinas de espacialización sonora (acustimotógrafos) y altavoces mutantes. Compone música electroacústica basada en grabaciones de campo de fenómenos naturales e industriales, en la vibración de objetos y edificios y ofrece a menudo conferencias sobre arte sonoro en universidades, librerías y galerías de arte. Ha viajado por todo el mundo realizando conciertos y ha colaborado con músicos de la talla de Hitoshi Kojo, Michael Northam, Pierre Berthet o Jean-François Laporte. En sus ratos libres se dedica a preparar la biografía oficial de Eliane Radigue. Actualmente reside en la ciudad de Lyon. 

Os esperamos!!!!  

Miércoles 9
CINE EN EL MURO
21:00 Entrada Libre V.O.
Proyectaremos una de las joyas un poco olvidadas del maestro Luís García 
Berlanga "Calabuch" (ESP.1956). El profesor Hamilton, un sabio ingenuo que creía que las bombas atómicas, de hidrógeno, de cobalto, eran buenas para la humanidad, huyó al convencerse de su equivocación y se llevó sus inventos. Se escondió en el pueblo más maravilloso del mundo, donde se puede vivir y morir en paz; Calabuch. Calabuch es ese lugar donde la gente aún puede vivir con sentido del humor, con amistad, esperando a la muerte como a una vieja amiga que llega a pie, sin prisas, llevándoselo uno a uno, en lugar de venir silbando por el aire y matar de un estallido a medio mundo. Esto es Calabuch.

Jueves 10
Desde las 14:00h. hasta cierre. Entrada Libre.


Sesión de ping pong y berza gaditana rica rica. Os esperamos!

                                                                         








Seguidores